AGUR, EDUARDO

crisis_acaba_Chillida_Leku

“Yo soy de los que piensan, y para mí es muy importante, que los hombres somos de algún sitio. Lo ideal es que seamos de un lugar, que tengamos las raíces en un lugar, pero que nuestros brazos lleguen a todo el mundo, que nos valgan las ideas de cualquier cultura. Todos los lugares son perfectos para el que está adecuado a ellos y yo aquí en mi País Vasco me siento en mi sitio, como un árbol que está adecuado a su territorio”.
E. Chillida.

Potser el museu a l’aire lliure més bonic que hagi visitat mai, un bosc d’escultures màgiques rodejades de natura de verd intensa i cel gris plombat, una atmosfera particular. El Chillida-Leku ha tancat les portes, un procés inaudit que es va iniciar apenes fa un mes amb un ere innesperat.

Gipuzkoa, el País Basc i el món cultural tornen a estar de dol… Aquest cop gràcies a qui?

Responder

